Fortuna (Florida Fortuna): La Variedad que Revolucionó la Fresa de Huelva
Durante más de una década, la variedad de fresa Fortuna ha sido la auténtica reina de los campos para los agricultores. Aunque en 2026 comparte protagonismo con nuevas variedades como RedSayra o Marisma, su legado como pionera y referente del sector permanece intacto.
Los frutos de Fortuna presentan una forma cónica alargada con uniformidad que los hace fácilmente reconocibles entre otras. Su color rojo brillante atractivo en el momento de la recolección, manteniéndose bien por su durabilidad siendo ideal para los distribuidores.
Una de las grandes ventajas de Fortuna es que sus frutos mantienen un calibre grande y estable durante toda la campaña siendo más potente para la venta.
La mayor baza de la fresa Fortuna siempre ha sido su precocidad siendo una de las variedades más tempranas del mercado, permitiendo a los productores onubenses empezar a vender a finales de año, cuando los precios alto según mercado en europa.
Fortuna es una planta extremadamente productiva y vigorosa. Los agricultores experimentados saben que con esta variedad tiene bastante margen para los exportadores e importadores.
Tratamos esta variedad de forma que no le ataquen los hongos del suelo, especialmente Phytophthora o enfermedades que puedan adquirir a través de la raíz.
Desarrollada por la Universidad de Florida, Fortuna demostró una adaptación extraordinaria al clima mediterráneo, sobre todo en la provincia de Huelva especialmente a las condiciones de la costa Onubense. Sigue siendo la opción predilecta para aquellos compradores que priorizan ser los primeros en llegar al mercado cada invierno.
El verdadero legado de Fortuna va más allá de su propio cultivo es genéticamente natural haciéndonos únicos en la siembra de esta variedad.